Nuestros Cafés


Raíces Blend

Durante nuestra historia como catadores y tostadores, Raíces es el blend que ha encontrado su espacio como el favorito tanto para amantes del café tradicional como para amantes del café moderno o especial.


Es nuestra primera respuesta siempre, probada y aprobada por todos. Nuestro primer blend ever está formado por cafés de buen cuerpo, dulces y achocolatados de las provincias de Loja y Zamora.

Este blend es increíblemente bueno, versátil y “amigable” que para cualquiera que sea tu gusto de café, es perfecto para convencerte de amar el Specialty Coffee.

 

Notas de cata: Chocolate con leche, panela y frutos secos.
Origen: Loja y Zamora
Altitud: 1400 a 1800 m.s.n.m
Disponibilidad: Todo el año

 

Ver en Tienda

 

Pro Blend

 

Este blend te llevará un paso más allá hacia la experiencia del café de especialidad. Un café de perfil balanceado pero que tiene toques frutales más presentes y una acidez más marcada.


Notas de cata: Notas florales y críticos.


Origen: Loja y Zamora
Altitud: 1400 a 1800 m.s.n.m
Disponibilidad: Todo el año

 

Ver en Tienda 

 

Blend amazónico

Blend de nuestra selección de cafés especiales de zona baja y zona alta de la Amazonía ecuatoriana. Es una taza perfectamente limpia de defectos y un perfil bajo en acidez para todos los gustos. Este blend es nuestra interpretación de un café de campo o tradicional, llevado a un nivel mucho más alto por el trabajo directo con los productores y un excelente control de calidad.

Origen: Zamora y Orellana.

Altitud: 200 a 1400 m.s.n.m.

Disponibilidad: Todo el año.

 

Perfil: Chocolate, azúcar morena, nueces, leve gusto a naranja. Cuerpo cremoso. Posgusto a panela y chocolate.

Nuestro preciado Blend Amazónico surge con la idea de romper mitos dentro de la comunidad del café de especialidad. Por esto es  50% arábica y 50% robusta de especialidad.

Sin embargo,  nosotros somos fieles creyentes que con un proceso ideal desde el grano este  puede ser de las mejores tasas que puedas tomar. Este blend también es algo diferente que muchos consumidores y tostadores nunca han probado. Este blend para nosotros demuestra que con procesos idóneos  y cuidado se puede lograr un café único y balanceado. 

Nuestro Blend Amazónico de café que nos brinda lo mejor del amazonas, entre eso posee cremoso de buen cuerpo, una acidez cítrica leve, chocolate y panela.

Ver en Tienda 

Origen

 

 

Origen es el café ideal para explorar los mejores y más exóticos microlotes de café que produce el Ecuador.  Es un café de tueste medio para preservar las propiedades organolépticas del grano y poder apreciar las diferentes regiones y variedades de café que se producen en Ecuador. 


Es nuestro café recomendado para amantes de descubrir nuevos perfiles.
Este café surge luego de años de viajes y trabajo directo de nuestros fundadores Juan y Mario, con las mejores fincas para buscar los cafés exóticos del Ecuador. La meta siempre fue trabajar por un mejor café, buscar un mayor puntaje y tener acceso a muchos perfiles diferentes de café. 

Origen: Varios (un origen nuevo cada mes)
Altitud: Varios
Disponibilidad: Todo el año

Ver en Tienda

 

COLD BREW COFFEE

Nuestro café filtrado en frío tiene un proceso de 16 horas de extracción, utilizando los mejores granos de café especial.  Es una bebida refrescante y energizante, con un perfil balanceado, sin azúcar ni conservantes añadidos.

 

Ver en Tienda