'Huma en Vivo 2020' - Con Soledad Villafuerte


 Por: Samantha Jijón Gagliardo.

En este 2020 tuvimos tres temporadas de Huma en Vivo; nuestras transmisiones cafeteras que se realizaron de la mano de nuestros fundadores Juan Begué y Mario Idrovo por nuestra cuenta de Instagram. En ellas pudimos compartir con grandes profesionales de diferentes ámbitos que nos inspiraron con sus historias.

Queda muy poco para que culmine este año y queremos de alguna manera recordar la agradable experiencia que mantuvimos con cada invitado y con la fiel audiencia de coffee lovers que nos acompañó en todos los lives.

No hay mejor cierre de Huma en Vivo 2020 que, con aquella interesante conversación que mantuvimos con la fundadora de Out of The Box, Soledad Villafuerte. La emprendedora nos comentó cómo nació su innovadora propuesta de capacitaciones y, por supuesto también nos contó con qué personaje de la historia se tomaría un café.

Todo comenzó después de su formación académica y empresarial, el rodearse de personas arriesgadas y emprendedoras fue fundamental para iniciar en el camino del emprendimiento. El primer proyecto de Soledad fue una marca de carteras que, con el tiempo fue evolucionando con otros artículos y accesorios de cuero para hombres y mujeres. Pero su especialidad y pasión por el área de recursos humanos la hizo desarrollar otras habilidades mientras trabajaba en el área de capacitación de una consultora. Entre risas nos contó que su primera experiencia de formación fue sobre cómo reconocer billetes falsos. «Así comencé, en un cine, capacitando sobre billetes falsos».

Soledad fue descubriendo cada vez más su pasión y decidió arriesgarse. Aunque en ese momento ella se encontraba bien en la empresa en la que laboraba, algo en su interior le dijo que ya no quería trabajar para nadie. «Llegó un día en el que dije: ¡me cansé! Lo que estoy haciendo lo podría hacer perfectamente para mí… si yo estoy cumpliendo los sueños de otra persona, los podría cumplir para mí misma». Aunque en un principio Soledad no sabía con exactitud que iba a realizar, las ganas de poder construir algo propio la hizo renunciar a su trabajo. Fue así que después de adquirir su certificación de coaching. comenzó a dar entrenamientos vocacionales para los jóvenes que recién se habían graduado de la secundaria; brindándoles esa guía para que puedan tomar una buena decisión sobre qué carrera estudiar. 

La idea de Out of The Box nació cuando al terminar su certificación, Soledad sintió algo le faltaba. «Yo sentía que me faltaba como una caja de herramientas». Con esta idea en la mente, Soledad comenzaría a crear más adelante herramientas disruptivas y novedosas que ayuden a potenciar el talento humano. Actualmente Out of The Box cuenta con programas de capacitación personalizados con metodologías de alto impacto para construir equipos exitosos.

A veces las oportunidades se presentan y hay que estar preparados para tomarlas. La llamada que Soledad recibió un día para capacitar a un equipo importante de médicos la impulsó a crear más rápido su marca y a tener la experiencia para formar las bases sólidas de lo que hoy es su emprendimiento. «Algo que yo he aprendido en mi vida es: nunca digas no puedo».

Soledad sigue capacitándose constantemente para crear nuevos productos con nuevas metodologías adaptadas a la situación mundial y sigue aportando a otros negocios desde una óptica diferente.

Llegamos a la pregunta infaltable que todo invitado de Huma en Vivo respondió en este año. ¿Con qué personaje de la historia se tomaría un café Soledad Villafuerte? «Yo me tomaría un café con amigos que sean emprendedores, no necesariamente para que me hablen de emprendimiento, sino para que me hablen de su pasión... Eso a mí me inyecta de ganas». 

“Como emprendedores debemos aprender a ser generosos. A veces nos da miedo cuando estamos comenzando algo. Pero si eres generoso, se te va a ampliar mil veces más tu universo de referencias y, tu universo de gente que le va a interesar ayudarte” Soledad Villafuerte.

Una conversación y unas palabras muy valiosas por parte de Soledad que nos aporta y nos inspira a comenzar un nuevo año con las ganas al máximo.

Todas las transmisiones de Huma en Vivo en este 2020 fueron muy enriquecedoras. Esperamos sorprenderlos en el 2021 con nuevos proyectos y nuevo contenido en donde todos podamos seguir aprendiendo de café desde diferentes puntos de vista.

 


6 comentarios


  • itiavelob

    ] Buy Amoxicillin qgw.jllh.humacoffee.com.nul.zp http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/


  • uliboqedera

    ] Amoxicillin Online fgn.dbev.humacoffee.com.doc.vw http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/


  • inewipif
    500mg[/url] Amoxicillin No Prescription sad.owky.humacoffee.com.lma.sr http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • itehowiruyid

    ] Buy Amoxicillin Online kac.mvvk.humacoffee.com.dlx.hw http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/


  • xayubala
    500 Mg[/url] Amoxicillin 500 Mg iqw.pjie.humacoffee.com.gtr.ps http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Dejar un comentario