Cinco beneficios del café en la salud


Sabemos que el café nos aporta energía por el contenido de cafeína, pero hay muchos otros beneficios que una gran parte de la población desconoce. Así que, si eres un/a coffee lover que constantemente está aportando a su bienestar, no te puedes perder estos datos.

Para poder disfrutar de cada uno de los beneficios del café, es esencial que sea de buena calidad. Un café con defectos, proceso y tueste incorrectos podrían liberar compuestos ácidos que son dañinos para la salud.

 

Foto: Nessar Cano

La realización de estudios e investigaciones por varias entidades como lo son el Instituto Estadounidense para la investigación del cáncer, la Universidad de Southampton en el Reino Unido y la Asociación Nacional del Café de EE.UU., entre otras. Avalan que el consumo regular y moderado de café contribuye en:

  1. Previene la posibilidad de padecer cáncer de hígado y de endometrio.
  2. Reduce la aparición de insuficiencia cardiaca en casi un tercio.
  3. Disminuye el riesgo de padecer demencia y diabetes tipo 2.
  4. Disminuye al 20% la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. 
  5. Aumenta el rendimiento físico y la función metabólica hasta un 11%.

El café también se está convirtiendo en la nueva alternativa de muchos deportistas para aumentar el rendimiento físico. Cada vez son más los suplementos deportivos que utilizan cafeína como componente energético o para aumentar la función metabólica hasta un 11%. La cafeína es esa alternativa natural que mejora el estado de alerta y desempeño. Si realizas ejercicio de forma regular, debes agregar al café como principal opción para tus entrenamientos.

Es importante que sepas que el café actúa de manera diferente en cada organismo, es por eso que unas personas necesitan tomar más cantidad de café que otras. Este dato va de la mano con la recomendación que realiza el boxeador y entrenador personal Eneko Aranaz, quien también ha trabajado con café de especialidad desde hace varios años; él explica que es importante que cada persona comience a probar poco a poco la cantidad adecuada de café para que cada organismo pueda aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece la bebida.

El café proporciona en gran manera a un estilo de vida saludable. De ahora en adelante incluye sin miedo al café como bebida fundamental (ya sea frío o caliente) en cada una de las actividades que realizas en tu día a día.

Autor: Samantha Jijón

Nuestras fuentes 

 Perfect Daily Grind

WeForum


Dejar un comentario